Windows Vista


Problema conocido: aviso "Este programa tiene problemas de compatibilidad conocidos" en Windows Vista.

Este aviso aparece al instalar o abrir Age III (no Warchiefs) en todas las versiones de Windows Vista. Se refiere específicamente a un problema sobre el funcionamiento de la descarga automática de parches dentro del juego bajo la configuración de seguridad de Windows Vista.

Para corregir el funcionamiento de la descarga de parches automática, descarga y aplica el último parche independiente.

1) Descarga el último parche de Age of Empires III desde nuestra página de actualizaciones del juego.

2) Cuando hayas descargado el parche a tu ordenador, simplemente haz clic en él para actualizar el juego.

 

Para los futuros parches, podrás actualizar el juego con nuestra función de actualización automática dentro del juego. Accede a ella haciendo clic en "Ayuda y herramientas" en el menú principal y, a continuación, en "Actualizar juego".


Problema: tras configurar los controles parentales en Vista, Age3 o TWC no se abren correctamente para un usuario.

Solución:

  • Ejecuta Windows Update e instala la actualización de AppCompat de marzo (KB932246). Ten en cuenta que Age of Empires III: The Asian Dynasties (age3y.exe) también ha sido verificado en la próxima corrección de compatibilidad de Vista del mes de junio.
  • También puedes desactivar el bloqueo de todos los programas en los controles parentales (aunque supongo que preferirías no hacerlo).

Tengo la actualización de AppCompat de marzo instalada, pero cuando subo los permisos desde el cuadro de diálogo de la interfaz de usuario para desbloquear la ejecución, el cuadro se cierra solo sin ningún aviso ni comentario adicional.

Solución:

Vuelve a abrir el ejecutable de Age III desbloqueado recientemente.

Habilité el funcionamiento de age3.exe o age3xp.exe como excepción en los controles parentales, pero Vista sigue emitiendo un aviso de bloqueo para splash.exe.

Solución:

Permite también el funcionamiento de splash.exe; la cuenta infantil dejará de pedir permiso para los ejecutables de lanzamiento de Age Empires III o splash.exe si el administrador determinó excepciones de desbloqueo.